in

Alardea obras que nunca gestionó

Superiberia

Tepatlaxco.- Durante la inauguración de la obra de pavimentación del camino de las comunidades Colonia Guadalupe-Buena Vista-Tercera Manzana, el día sábado 20 de septiembre el diputado federal Víctor Serralde Martínez aprovechó la ocasión para informar a los asistentes las obras que según él, son producto de su gestión.

Algunos de los proyectos que se adjudica como gestión propia son: la pavimentación con concreto hidráulico del camino El Pedregal-El boquerón-Capulapa, así como la modernización del camino rural Tepatlaxco-Ixhuatlán del café.

Obras que si bien son de carácter federal, en realidad son parte de los compromisos de campaña del licenciado Enrique Peña Nieto, que durante años estuvieron detenidas, sin que nadie les diera seguimiento. Fue hasta este año que se aceleró el proceso para destrabar el recurso.

Haciendo remembranza e indagando a fondo, no existe documento alguno donde conste la intervención de dicho diputado en la gestión de la obra en cuestión; salvo unas hojas, por cierto, mal impresas, que entregó a quienes subieron a esta parte de Tepatlaxco para acompañarlo en la inauguración de una obra de pavimentación en la comunidad de Buena Vista.

Obra de pavimentación que por cierto, salta a la vista su mala calidad, pues es evidente la sobreposición de concreto sobre el ya existente, ya que no se dieron ni a la tarea de preparar la base sobre la cual se haría el vaciado del nuevo material.

Y es ahora, que ven perdida la plaza de Tepatlaxco, que quieren venir a pararse el cuello con camisa ajena, pues las hojas que entregó, donde según consta su gestión; es información que está disponible para cualquier ciudadano en el Diario Oficial de la Federación, en el linkhttp://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5288044&fecha=15/02/2013 y que simplemente con ponerle un logo en el encabezado, escribir atrás una leyenda e imprimir, ya podemos decir que “Pepito Pérez sí cumple”. A quienes todavía les puede vendar los ojos, que crean, pero quienes ya no se dejan engañar, deben saber que es fácil imprimir ese tipo de datos, y que en cualquier programa, válgase “Word”, se le inserta el logo que deseen, y ya tienes datos “fidedignos”.

Y para quienes tengan duda, se pueden acercar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y pedir la información sobre el proceso de gestión y liberación del recurso, ahí se da constancia del monto, el tramo y quiénes fueron los que lograron este beneficio para las comunidades de El Pedregal-El Boquerón-Capulapa,así como para El Pedregal-Ixhuatlán del Café, para que no les digan y no les cuenten.

 

Redacción 

El buen tono

CANAL OFICIAL

Galería social

Sigue tomada escuela