de la redacción
El Buen Tono
Huatusco.- La Alameda Chicuellar, uno de los principales espacios recreativos de la ciudad, registra un severo abandono del gobierno municipal que encabeza Ventura Demuner Torres.
Vecinos denunciaron la falta de iluminación en gran parte del lugar, lo que propició un aumento en la inseguridad, incluyendo asaltos durante las noches.
Desde hace meses, la mayoría de las lámparas están descompuestas, dejando tanto las áreas verdes como los alrededores en penumbras.
“Sólo hay luz en las canchas, pero el resto está oscuro”, comentó un residente preocupado.
Dicha situación contrasta con las declaraciones del edil, quien afirma que el municipio está en constante mejora, aunque el deterioro de espacios públicos, como la Alameda, indican lo contrario.
A pesar de la presencia ocasional de una patrulla en el sitio, la delincuencia se mantiene activa todos los días.
Recientemente, sujetos desconocidos intentaron asaltar a un transeúnte, que logró escapar ileso; sin embargo, el hecho alarmó a los habitantes, quienes exigen al ayuntamiento tomar acciones inmediatas para reparar la iluminación y reforzar la seguridad.
La Alameda Chicuellar es un punto de encuentro para familias y deportistas, pero la falta de mantenimiento y la inseguridad afectan su uso en general.
Pobladores exigieron que se instalen focos.