Orizaba.- El embajador de la República de Georgia, Malkhaz Mikeladze estuvo ayer la ciudad para reunirse con empresarios y autoridades en el Palacio municipal, ahí recibió un reconocimiento y entregó presentes al alcalde, Hugo Chahín.
El Munícipe aprovechó la ocasión para presentarle de manera oficial el proyecto del teleférico y el diplomático habló de su estancia en la entidad para conocerla y entablar acuerdos comerciales.
Las autoridades locales y empresarios le mostraron el mural de José Clemente Orozco y entablaron diálogo en la sala de Cabildos y finalmente en la oficina de la Presidencia.
Ahí le expusieron el proyecto del teleférico con base en la maqueta oficial, sus alcances de tipo turístico y la perspectiva del Ayuntamiento para construirlo con dinero propio como un medio de allegarse recursos municipales y a su vez inyectarlos en servicios a la comunidad.
En respuesta, dijo que la obra le parece extraordinaria, toda vez que compañías estadunidenses, colombianas y de Francia se ocupan de su construcción.
Conoció y elogió la gastronomía veracruzana, le agradó la fiesta mexicana del Día de Muertos y quedó maravillado de figuras emblemáticas del humor negro sobre la muerte, como los son las catrinas.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono