in

Al Seguro Popular niñas encintas

Superiberia

orizaba.- Más de 100 menores de edad recibieron en Orizaba, durante el año 2015, su pase directo al Seguro Popular para atender sus casos de embarazo, confirma el departamento de Programas del Gobierno local.

 

Desde los 16 años y menos de 18 han sido las 130 menores que fueron canalizadas por razones de maternidad a través del área de Programas de Gobierno, confirmó el titular de este departamento, Víctor García.

 

La denominada Carta de Derechos y Obligaciones que se entrega a las personas que carecen de derechohabiencia, ha permitido que reciban atención médica inmediata, principalmente todas aquellas estudiantes que han resultado embarazadas.

 

“Es una de las formas de poder hacer frente a sus problemas, por lo menos en el aspecto médico ya que en su condición de menores de edad, maternidad y de estudiante, se verían limitadas para sus cuidados en la evolución de su embarazo”, explicó.

 

El Seguro Popular se conoce, mantiene saturados las clínicas, en este caso el Hospital Regional de Río Blanco dada la alta demanda de la población, pero en especial de aquella que carece de servicios médicos o prestaciones sociales.

 

Aunque en la ciudad de Orizaba no se tiene el comparativo del año 2014 respecto al número de menores de edad haciendo frente a la maternidad, el pasado 2015 cerró con 130 casos como se indicó al principio, lo que se considera una cifra muy elevada en Pluviosilla.

CANAL OFICIAL

Dan pláticas para prevenir delitos

Sigue PC alerta por intenso frío