Fortín.- Después de años olvidado, el parque de Las Fuentes será rescatado por parte de un programa que pondrá en marcha el ayuntamiento de Fortín con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; sin embargo parques como los ubicados en la colonia San Marcial o Los Maestros como se le conoce, no entran en este programa de rescate.
El ayuntamiento a través de esta colaboración con la Sedatu, espera hacer el rescate de dicho parque, en donde el ayuntamiento aportará el 40 por ciento de los gastos para la rehabilitación de este y el otro 60 por ciento lo estará invirtiendo la Secretaría.
Cabe recordar que este parque lleva años abandonado y más allá de una rehabilitación, simplemente se le han ido colocando algunos juegos infantiles, pero no un diseño de paisaje o jardinería.
Aunque este parque se espera que sea rehabilitado, en el programa sólo se incluye este mismo y se deja afuera a otros como los dos ubicados en las calles Rosa y orquídea de la Unidad San Marcial, donde las áreas, placas y árboles que ahí se encuentran están olvidados.
Otros parques que necesitan urgente mantenimiento, pero que están fuera de la zona donde se va a aplicar dicho programa, son los ubicados en la comunidad de Villa Unión y en la colonia Adalberto Díaz Jácome.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono