Karachi.- Al menos 35 personas han fallecido este viernes al estrellarse un avión de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) con casi un centenar de personas a bordo en una zona residencial cerca del aeropuerto de Karachi, en el sur de Pakistán, cuando se disponía a aterrizar.
El alcalde de la ciudad, Wasim Akhtar, aseguró que teme que no haya supervivientes. No obstante, un funcionario gubernamental apunta que sí hay al menos un superviviente, informa Reuters.
“Se han recuperado 35 cadáveres hasta ahora”, informó a Efe Meeran Yusuf, portavoz del Departamento de Salud de la provincia de Sindh, de la que Karachi es la capital.
Un funcionario de la autoridad de Aviación civil paquistaní apuntó que el siniestro “probablemente” se deba a “un fallo técnico”, si bien considera que es demasiado pronto para determinar la causa exacta, informa Reuters.
Sattar ha confirmado el siniestro aéreo y ha señalado que el avión es un Airbus A320 con 91 pasajeros y ocho tripulantes que hacía el vuelo de la ciudad paquistaní de Lahore con destino a Karachi.
“Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial”, dijo a Efe un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar.