Orizaba.- Un total de 12 hombres han sufrido de algún tipo de violencia por parte de sus parejas, esto en lo que va de 2021, informó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Orizaba (IMMO), Elia Robles Salazar.
Mencionó que no siempre es violencia física, sino también emocional, siendo un claro ejemplo cuando la mujer abandona el hogar, dejando a los hijos o cuando les exigen pensión y ya los hijos están en etapa adulta.
Señaló que no es muy común que se registren cifras de consideración en los hombres; sin embargo, se deben tomar muy en cuenta acciones determinantes, para evitar esta
problemática silenciosa.
Reconoció que han acudido más hombres para recibir asesoría en los meses anteriores; sin embargo, el número proporcionado corresponde a los que se les brinda un seguimiento en cuanto a denuncia o atención específica se refiere, para lograr de esta manera una solución.
Reconoció que la violencia hacia los hombres se debe atender de manera inmediata, pues las consecuencias son mayores al paso de las semanas o los meses por el actuar en cada una de las relaciones.
Es de mencionar que la cantidad de hombres que sufren maltrato es mayor de la que se reporta, pues muchas veces los varones optan por guardar silencio, debido a las reacciones de la sociedad.
Un caso de maltrato al hombre es mucho más habitual de lo que nosotros pensamos, las excusas que los hombres utilizan para ocultar que son violentados por su pareja, suelen ser: que los arañó un gato, se golpearon con un cajón, o que sufrieron golpes
durante un asalto.