in

Al igual que en el PAN, en Morena hay “cochinero”

Superiberia

Córdoba.- Al puro estilo del Partido Acción Nacional (PAN), en Morena, para elegir quien sería el candidato a la diputación federal por este Distrito, se realizó “un chochinero” y al final eligieron por dedazo al ex panista Juan Carlos Castro.

 

En conferencia de prendsa, la todavía precandidata por Movimiento Ciudadano, Heidi Zamorano, comentó que de manera extraoficial le informaron  que el candidato es Juan Carlos Castro sin ser notificada.

Dijo que aún se encuentra registrada como precandidata por Movimiento Ciudadano ante el Instituto Nacional Electoral y se registró ante esa dependencia a Flavio Heredia, quien se retiró, Heidi Zamorano y Juan Carlos Castro Pérez, pero de manera extraoficial le dieron a conocer que el candidato es Castro Pérez, por lo que no aceptará que la llamen para formar parte del equipo de campaña, ni apelar, pues si por otra línea la invitan a luchar por el cambio, aceptará.

 

Precisó que a través de un mensaje telefónico, Benjamín Ruiz Castro, le confirmó que Juan Carlos Castro Pérez será el candidato de Movimiento Ciudadano, pero que debe seguir trabajando para cuestiones políticas y eso no es una respuesta de un organismo político serio, “ya estamos cansados de que digan, que siempre no, que siempre sí”.

 

Denunció que la falta de un respaldo económico fue determinante para que algunos de los representantes de ese organismo político decidieran que Castro Pérez, los partidos políticos les ponen la mesa a los candidatos y no piensan a favor de la ciudadanía. 

 

Los partidos políticos hacen perder el tiempo a ciudadanos a quienes los invitan para participar en el proceso interno, los hacen trabajar en proyectos, apelar a la ciudadanía por su apoyo y meten a terceros en discordia para que al final dejen a la persona que apoyan desde el inicio. 

 

En el proceso interno de designación del candidato se registraron anomalías como que a Córdoba no se registró la visita de la coordinadora  de la comisión operativa de Movimiento Ciudadano, María del Rosario Quiroz Peña, ni Alejandro Raso, pues le bajaron a “su gallo, Flavio Heredia”, ni siquiera tuvo contacto con Dante Delgado y no se efectuó ningún tipo de encuesta, por lo que el perfil que busca Movimiento Ciudadano no está claro.

 

Finalmente dijo que da pena que se busque el apoyo de los ciudadanos y finalmente deciden desde lo alto y se use el trabajo de los ciudadanos para impulsar una candidatura que no es la mejor.

VIRGINIA CUBILLAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

EL MINUTERO SIETE MESES

Inicia la venta de las Palmas