Orizaba.– “Al Gobierno Federal no le importa el empleo para los mexicanos”, declaró la delegada estatal del Servicio Nacional de Empleo, Alma Rosa Hernández Escobar, luego de informar que esta dependencia sufrirá un recorte presupuestal del 47 por ciento en el 2017.
Durante su visita a esta ciudad, la Delegada acusó al Gobierno de la República de tomar una “actitud de desinterés”, frente al problema del desempleo.
Señaló que, particularmente en el Sur de la Entidad, se han registrado despidos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), generando un panorama económico “preocupante y crítico”. Ante este problema y a pesar del recorte, dijo que “se buscará poder otorgar más y abarcar a una mayor población”. A pesar de lo anterior consideró que se dejarán de realizar algunas acciones y se redoblará es esfuerzo. Dijo que tendrán como reto estar “más cerca e aquellos que buscan una actividad que les dé una remuneración económica para sacar adelante a sus familias, principalmente de aquellos que más lo necesitan”