in

Al alza males respiratorios

Superiberia

Nogales.- Por los cambios drásticos de temperatura aumentaron las infecciones respiratorias, además de registrarse casos de conjuntivitis y diarreas, informó el director del Centro de Salud, Mario Alberto Lezama Flores.

 

Explicó que el viento y calor producen en el ser humano inflamación de los ojos, ardor y comezón, por lo que algunas personas necesitan medicamento para tratarse este tipo de padecimientos.

 

Con respeto a los trastornos gastrointestinales, indicó que la mayoría de los pacientes los adquirieron por consumir alimentos en la calle o en lugares donde la higiene es prácticamente inexistente.

 

Mencionó que el frío de la temporada genera resfriados, “ahora lo que hacemos  en las consultas es proporcionar pláticas de prevención”.

 

Añadió que le recomiendan a la población estar arropada, ingerir líquidos y vitamina C, además de permanecer en casa si carecen de necesidad de salir a la calle.

 

En relación con las suradas y calor, mencionó que el polvo que levanta el viento provoca infecciones intestinales y malestar en los ojos, por las bacterias que transporta.  

 

Recomendó a los expendedores de comida que la preparen con la mayor limpieza posible para cuidar la salud de sus clientes, “es importante que no manipulen dinero si sirven alimentos, usen gorro y laven muy bien los utensilios que utilizan”.

CANAL OFICIAL

Darán empleo a 40 personas

Inicia la zafra en el Carmen