in

Al alza madres adolescentes

Superiberia

9

Cd. Mendoza.- En la región, el 40 por ciento de las adolescentes de entre 15 y 18 años, enfrentan embarazos no deseados, la mayoría son solteras y sin estudios de secundaria, ello se debe al difícil acceso a los métodos anticonceptivos y a su uso de forma  incorrecta.

Lo anterior fue dado a conocer por la asesora de Educación Inicial No Escolarizada de la SEV, Mónica Solano Palma, en el marco de la Semana Nacional del Adolescente que conmemora el Sector Salud.

Destacó que desde hace más de 10 años, no sólo en la región, sino en México, se vive una “epidemia de embarazos entre adolescentes”, como si se tratara de una enfermedad contagiosa que se propaga entre las jóvenes de todas las condiciones sociales y económicas.

Consideró que lo anterior es un problema muy grave, que repercute en las oportunidades de educación, principalmente de las mujeres, porque al convertirse en madres muy jóvenes, truncan sus estudios básicos y no logran una formación profesional que les permita mejorar sus condiciones y calidad de vida que llevan.

“Antes, las mujeres eran más preparadas en la crianza de los niños, porque se embarazaban más grandes, pero ahora el panorama es totalmente diferente, se habla de jovencitas que no tienen la mínima idea de la responsabilidad que implica ser madres tan jóvenes”, expresó.

Enfatizó, que en apoyo de las adolescente que por ser madres desertaron de sus estudios para cumplir con su responsabilidad, con el respaldo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el Servicio de Educación Inicial les brinda la atención para sus hijos. 

CANAL OFICIAL

Paran labores 150 maestros

Proponen Día Nacional sin Automóvil