in ,

Al alza estafas por teléfono con un incremento del 300% 

Superiberia

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- Las estafas telefónicas están en aumento en los municipios de la región, tan sólo en lo que va del año se registró un incremento del 300% de casos que ciudadanos han denunciado ser víctima, sin considerar aquellos que no denuncian. 

De acuerdo a fuentes oficiales, los delincuentes hacen llamadas desde el Norte del país, y utilizan diferentes estrategias para manipular a sus víctimas, desde la intimidación con supuestas amenazas hasta la suplantación de identidad de instituciones bancarias o gubernamentales.

Durante enero, fueron 10 casos en los que tanto ciudadanos como dueños de negocios fueron sometidos a amenazas y engaños a través de llamadas telefónicas hechas por extorsionadores, en donde las víctimas cayeron en la estafa y se requirió la intervención de la policía. 

Explicaron que los delincuentes cada vez utilizan nuevas modalidades para evitar ser localizados, como el uso de dispositivos electrónicos que no requieren chips tradicionales, lo que dificulta su rastreo y siguen cometiendo el delito. 

Las víctimas, en muchos casos, reciben llamadas en las que les advierten de un supuesto problema financiero, exigiendo transferencias de dinero.

CANAL OFICIAL

Abandonan cinco perros cada día en las calles de la zona 

Aumentan deudas crediticias a familias tras incremento del salario