Mariana Gutiérrez Hdz.
El Buen Tono
RIO BLANCO.- La colonia Benito Juárez es una de las zonas consideradas más peligrosas, ante el incremento de asaltos y robos a casa habitación, a pesar de la implementación del programa Vecino Vigilante.
En entrevista, vecinos del lugar lamentaron que aún con la instalación de cámaras de videovigilancia, y mantas de advertencia, el lugar continúa padeciendo de la inseguridad, debido a la falta de una corporación policiaca.
“De nada sirve que nos organicemos, si los delincuentes saben que en el municipio se carece de policías y que los estatales son insuficientes”, expresaron.
En este sentido, los ciudadanos subrayaron que si en un momento dado alguno de los afectados retiene a un delincuente y hace justicia por su propia mano, el único responsable será el alcalde, Ricardo Pérez García, por la omisión, que también es corrupción, y ser incapaz de garantizar seguridad para sus habitantes.
Manifestaron que no entienden por qué el presidente municipal se niega a conformar el cuerpo de seguridad pública municipal, cuando la colonia Benito Juárez es insegura, pero también la Modelo y parte de Vicente Guerrero.
“Muchos recordamos su detención con armas exclusivas, en dos años no ha tenido el interés de salvaguardarnos”, indicaron.