in

Ajustarán horarios en las escuelas

Superiberia

8

Córdoba.- Alumnos en nivel preescolar ingresarán media hora antes de su horario habitual durante el próximo ciclo escolar 2016-2017,  se maneja  un  horario establecido de 08:30 a 12:30 horas, aunque  deberá ser confirmado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en los próximos días. Con este cambio se amplía la jornada escolar de tres a cuatro horas, en base a las indicaciones que diera el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, a fin de estimular a los escolares  previo  ingreso a la primaria. La supervisora escolar de zona  035 de  preescolares federales en Córdoba, María Eugenia Limón Luengas, informó que a través de un comunicado el pasado 22 de junio  se les notificó a las supervisoras y docentes del cambio de horario, según informes extraoficiales, el horario quedará de la forma antes mencionada, aunque afirmó se espera una confirmación oficial por escrito para poder informarle a los padres de familia. 

“Estamos esperando por normativa de la SEP que se nos informe el horario específico, pensamos nosotros que pudiera ser 8:30 la entrada y 12:30 horas la salida, hablamos con una chica que se llama Sara Jiménez y ella manejó ese horario, pero esperamos que se haga oficial”, dijo. 

Turnos

vespertinos también tendrán modificaciones

Explicó que en el caso de los planteles que  funcionan en horarios vespertinos, se espera la indicación para el horario oficial, toda vez que el personal que cuenta con una jornada vespertina pudiera presentar problemas para llegar a sus centros de trabajo. En este caso existe una gran posibilidad que la hora extra se adicione para establecer un horario de salida a las 18:00 horas en lugar de las 17:00 horas,  y con ello homologar con la salida de las primarias. 

En esta zona existen dos preescolares: Rafael Luengas y Estefanía Castañeda, que se manejan en  turno vespertino, en ambos casos se encuentran cercanos a una primaria, lo que según la supervisora, facilitará la tarea a los padres de familia que tienen hijos en ambos niveles.

Por ello, afirmó que se trata de una medida positiva para los estudiantes, aunque queda por conocer la reacción de los padres de familia, puesto que con el corrimiento de horario durante las mañanas habrá que levantar a los pequeños mucho más temprano,  para llegar puntales a sus centros escolares. 

No obstante, dijo que será todo un proceso del cual se espera la buena colaboración de los padres de familia. Una vez que se haga oficial el corrimiento del horario, cada directora de plantel tendrá que informar a los padres de familia, en base a su estrategia, el informe del cambio, en caso de que exista alguna negativa o inconformidad, reiteró no habrá cambios, ya que se trata de un mandato oficial de Ley.

CANAL OFICIAL

Fin a actividades en los colegios de la localidad

Capacitarán a maestros