CDMX.- La Secretaría de Gobernación informó anoche que al momento se reportan 230 fallecidos: 100 en la Ciudad de México, 69 en el estado de Morelos, 43 en Puebla y 13 en el Estado de México; cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca, cifras que se encuentran en constante modificación, pues aún se realizan trabajos de remoción de escombros y rescate de cuerpos.
Las dependencias de Salud de los estados referidos reportan que, conforme al último corte de información, se brinda atención médica y prehospitalaria a mil 372 personas lesionadas.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) da a conocer que 4.84 millones de personas sufrieron afectaciones en su servicio eléctrico, de las cuales el 92 por ciento (4.32 millones de personas) ya cuentan con el servicio restablecido.
En la Ciudad de México se reportan 209 escuelas afectadas, 165 de ellas con daños mayores y siete fugas de agua detectadas en el ramal Tláhuac.
Ante la ocurrencia del sismo se habilitaron 46 refugios temporales en la Ciudad de México, cuatro en Guerrero, 76 en Morelos y tres en Puebla. Cabe insistir que todas estas cifras son aún de carácter preliminar por las razones antes apuntadas.
Hasta el momento, continúa activado el Comité Nacional de Emergencias y el Plan MX; en la Ciudad de México continúa activada la Sala de Crisis y el Centro de Operaciones de Emergencias en las instalaciones del C5.
Lo anterior es un reporte preliminar sobre el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre, a las 13:14 horas.