Adriana Estrada
El Buen Tono
Río Blanco.- Debido a la ampliación de la calle por la zona de Cocolapan, y el paso del tren, que continuamente se queda detenido, los habitantes de la colonia Modelo se quedaron “encerrados” por esos dos problemas que afectan a decenas de familias.
Debido a lo anterior, exigieron al Gobierno Municipal que tome cartas en el asunto, pues dicha necesidad siempre la usan como bandera política, pero se les olvida y ahora el acceso y salida rápida en vehículo al lugar se tiene muy limitado.
Los habitantes de la colonia tienen como salida y entradas principales en vehículo, las calles Independencia y Camerino Z. Mendoza; sin embargo ambas se encuentran constantemente obstruidas por el ferrocarril que se queda varado por largo lapso.
“Cada candidato a presidente municipal, promete que hará algo al respecto, pero sólo ganan y se les olvida, es un problema que tenemos y del que siempre se aprovechan”, dijo uno de los residentes.
Añadieron que en la administración pasada se firmaron documentos, donde el alcalde les aseguró que se gestionarían recursos para construir un puente a desnivel, pues la obstrucción del tren es constante y desde hace muchos años genera problemas a los vecinos y automovilistas,
Pero ahora, no sólo se trata del tren, sino de las obras que se hacen por parte del Ayuntamiento de Orizaba, pues con la ampliación de la calle que se encuentra a un costado de la ex fábrica de Cocolapan, únicamente la utilizan como salida para vehículos.
Ante esta obra señalaron que es imposible entrar por esa arteria que se encuentra en obra, misma que era utilizada para acceder a la colonia cuando el tren se encuentra varado, por lo que ahora al no poder ingresar por esa arteria, deben hacerlo hasta la Vicente Guerrero, a un costado del Hospital Regional de Río Blanco, lo que además pierden mucho tiempo, o por la autopista, pero eso genera aún más retraso de las personas.