Zongolica.- Dos nuevos derrumbes en la zona montañosa mantienen incomunicadas a la mitad de las comunidades del municipio, pusieron en emergencia a la población y activaron a los cuerpos de atención por el desastre natural que se registró.
El deslave del cerro se dio en la carretera Zongolica-Comalapa, donde se encuentran alrededor de 150 localidades, las cuales quedaron incomunicadas, confirmó el director municipal de Protección Civil, Leonardo Pérez Serrano.
Dicho problema ocurrió a la altura de Nepopoalco, donde el cierre de la vialidad es total ante la magnitud del volumen de lodo que llegó de la cima y cubrió el camino.
No hay reporte de personas que en esos momentos hayan circulado por el sitio, por lo que se descartaron pérdidas humanas y materiales.
Tras lo ocurrido, los agentes municipales de la zona reportaron a las autoridades municipales la situación, por lo que se trasladó personal de Protección Civil para dar la ayuda necesaria.
En esa zona los dos caminos que conducen a Comalapa, rumbo a los municipios de Coetzala y Tezonapa, están cerrados y fracturados. El reblandecimiento de la tierra ocasionó el derrumbe, ya trabajan a marchas forzadas con la maquinaria que envió la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Veracruz.