Tequila.- Por las lluvias de la tormenta tropical “Fernando”, unas 3 mil familias del municipio se quedaron incomunicadas por el registro de diversos derrumbes, informó el alcalde, Jesús Valencia Morales.
“Tenemos reportes de derrumbes graves en las comunidades de Teotzacoalco, Poxcautla, El Campanario y el libramiento del centro de Tequila en la zona de Tepapalotla, donde literalmente no hay paso porque se cayó todo el camino”, reiteró el alcalde.
En cuestión de los caminos rurales, precisó que se habla que son derrumbes de unos mil metros cúbicos de lodo que deben de retirar con retroexcavadora.
“También se tiene el reporte de dos casas afectadas a orilla de carretera, las cuales están en riesgo de venirse abajo debido a la presión del lodo sobre sus bases y muros, lo cual ya se está tratando con Protección Civil para una posible reubicación”, informó.
Mencionó que son alrededor de 2 mil viviendas las que están aisladas de todos los servicios, en las que desafortunadamente sus moradores viven en condiciones de pobreza extrema.
Expresó que si las lluvias siguen, los derrumbes van a causar más afectaciones porque toda la noche del domingo les llovió.
Noé Carrillo
El Buen Tono