M. Escobedo.- Por un espacio de al menos cinco horas, habitantes de la zona serrana quedaron incomunicados con la cabecera municipal, debido a que las fuertes lluvias que se registraron el pasado martes, ocasionaron la crecida del río Orizaba cuyo cauce rebasó la obra falsa que comunica a estos dos puntos.
“Tuvimos afectaciones en el puente que ya repetitivamente reportamos al Gobierno del Estado, es al que se le conoce como Los Arenales que comunica a los habitantes de toda la sierra”, dijo en entrevista el director de Protección Civil, Salvador Valdivia Sandoval.
Refirió que el pasado martes tuvieron que hacer un relleno del terreno a un costado del puente que se derrumbó por las lluvias del 2012.
Derivado de esta contingencia, abundó, se realizaron faenas por parte de la corporación de Protección Civil municipal y otros vecinos que se sumaron, a fin de delinear el camino que conduce a la estructura provisional que carece de cimientos seguros.
A raíz de la crecida del río Orizaba y por los trabajos que llevan a cabo, se detuvo el tránsito vehicular desde las 12:00 hasta las 17:00 horas, lo que ocasionó congestionamiento vial donde al menos 60 familias tuvieron que esperar a que se concluyeran las actividades de reparación.
“Tenemos entendido que el recurso para la construcción de un nuevo puente está etiquetado, pero no se puede destrabar, desconocemos el motivo; por la información que tenemos, las afectaciones más fuertes pueden darse entre septiembre y octubre próximos derivado de los huracanes que van a alcanzar al estado de Veracruz, situación que nos preocupa”, apuntó.