in

Aisla deslave a 300 personas

Superiberia

Texhuacan.- Al menos 300 habitantes de Xochititla quedaron incomunicados luego de un deslave que ocasionaron las fuertes lluvias del miércoles por la noche, lo que movilizó a las corporaciones de auxilio para remover el material del camino.

 

Al respecto, el jefe de Capacitación del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas (EREM), Joel Estrada Enríquez, informó que el deslizamiento ocurrió durante la madrugada del miércoles y cubrió totalmente el camino de escombro que se desprendió del cerro, lo cual impidió el tránsito de autobuses y carros particulares desde antier.

 

“Tapó la única salida de Xochititla, acudieron a brindar ayuda personal de Protección Civil municipal y miembros de nuestro equipo para ayudar a retirar las piedras y lodo que cubrieron el camino”, dijo.

 

Sin embargo, ayer por la tarde continuó la lluvia en la zona y se originó un deslave más que incomunicó de igual forma a los pobladores de Los Pinos, por lo que se exhortó a la población a extremar precauciones y seguir las recomendaciones.

 

Se espera que el día de hoy personal de Protección Civil municipal en coordinación con el grupo EREM continúen las labores para el retiro de todo lo que quedó sobre los caminos y liberen el paso para las personas y automóviles que tanta falta les hace para estar comunicados.

CANAL OFICIAL

Recuerdan atrocidades cometidas en porfiriato

Sin dinero para obra hidráulica