in

Ahuehuetes serán otra área protegida

Superiberia

ORIZABA.- El único Bosque de Galería de Ahuehuetes de Veracruz es el asentado en el Cañón del río Blanco, cuenta con más de mil ejemplares, árboles centenarios que nos representan como mexicanos y que con sus inmensas ramas forman una especie de techumbre, digna de ser declarada área natural protegida.

 

Para ello se hará una exposición ecológica e histórica mañana sábado 16 de enero, a partir de las 12:00 horas, en la zona de ahuehuetes que comprende los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza, Huiloapan y Río Blanco, dio a conocer el vicepresidente del Proyecto Ahuehuete, Roberto García.

 

La organización se suma a las acciones de otras asociaciones para dar a conocer la zona.

 

El espacio es uno de los encantos naturales más importantes a nivel nacional, en el Cañón del río Blanco, cuyas ramas de los más de mil ejemplares se entrecruzan haciendo una techumbre y constituyen una galería.

 

El vicepresidente de este organismo, Roberto García, busca emprender una campaña de sensibilización social para darlo a conocer, rescatarlo y preservarlo, para que sea declarado área natural protegida, como sucedió al Cerro del Borrego.

 

Viajar por el bosque es oportunidad única al existir pocos sitios de esta naturaleza a nivel nacional, por lo cual se promoverá el lugar para explorar la parte ecológica e histórica porque los ahuehuetes son árboles centenarios, y se calcula que los existentes aquí tienen de 300 a 500 años, son parte de la identidad e historia nuestra, afirmó.

CANAL OFICIAL

Reducirán presupuesto al MAEV

Continúan la esterilización canina y felina