Xalapa.- El diputado local del PRI, Ricardo Ahued se retracta de lo dicho y ahora niega que el Gobierno del estado haya gastado 220 millones de pesos en viáticos en el 2012, si no “solo 106 millones 848 mil pesos.
De acuerdo a la página oficial de la Secretaría de Finanzas, durante el primer trimestre del año 2013 el Gobierno del Estado, en todas sus dependencias, reporta un presupuesto ejercido a las partidas de viáticos nacionales e internacionales de Servidores Públicos, de un monto de 17 millones 087 mil pesos. Mientras que durante el año 2012 ejerció un presupuesto de 106 millones 848 mil pesos.
Dentro del principal gasto que hace el Gobierno Estatal en viáticos, destaca que entre el sesenta y setenta por ciento del gasto (59 millones en 2011 y 73 millones en 2012), lo ejerce la Secretaría de Seguridad Pública y dicho gasto ha sido destinado a la movilización de las fuerzas a lo largo y ancho del estado, a fin de combatir a la delincuencia organizada. Dato que destacó, ya que semanas atrás, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, otorgó un reconocimiento al Estado de Veracruz, por la labor que se ha hecho en esta materia.
“Efectivamente, en mi labor como legislador, siempre seré congruente y solicitaré que los recursos se ejerzan correctamente”.
AGENCIA