De la Redacción
el buen tono
Córdoba.- El Centro de Transferencia de Residuos Sólidos (CTRS) representará un ahorro de 50 millones de pesos anuales al municipio, recurso que se puede aplicar en calles, guarniciones, alumbrado y obra pública, dieron a conocer las autoridades municipales.
Luego de que el pasado viernes el presidente municipal Juan Martínez Flores recibió a un grupo de ciudadanos para atender y escuchar sus demandas, explicó lo que representará la construcción del CTRS en la ciudad.
Y es que con el Centro de Transferencia se permitirá el correcto manejo de las más de 200 toneladas de residuos que diariamente se generan, contando con todas las normas establecidas en materia ambiental.
Tan sólo en 2022 el gasto en este rubro fue por el orden de los 86.5 millones de pesos, sin embargo, la recaudación (el pago que el ciudadano realiza por el servicio) fue sólo del 25.9% (22.4 millones de pesos), siendo así que el ayuntamiento hizo un gasto de más de 64 millones de pesos, dinero de los cordobeses que se va a la basura año con año.
Martínez Flores recordó que tiene como línea de trabajo primordial, la transparencia y el manejo eficiente de los recursos, respondiendo al compromiso que asumió el 1 de enero de 2022, de velar por los cordobeses, implementando políticas públicas con visión para el correcto desarrollo sustentable y sostenible de la ciudad.
El ayuntamiento ha visualizado algunas zonas en las que se pudiera aplicar la inversión de la Procuraduría del Medio Ambiente, no obstante, será dicha institución la que determine el lugar de acuerdo a la factibilidad, siempre respetando las normas de cuidado ambiental y a favor de la población cordobesa.