Tezonapa.- Una mesera de 22 años de edad, originaria de Cosolapa, Oaxaca, fue ahorcada, golpeada y atacada sexualmente durante la madrugada de ayer en el interior de su vivienda, ubicada en la avenida Jiquilpan y calle 1, de la colonia Herradura, hecho que originó la movilización de las diferentes corporaciones.
La Policía Ministerial ya se encuentra abocada a las investigaciones para identificar y en su momento detener al responsable de este feminicidio, uno más registrado en la zona Centro.
De acuerdo a versiones de algunos vecinos, alrededor de las 04:00 horas escucharon gritos de una mujer pidiendo auxilio, ya que la estaban golpeando, pero nadie acudió en su ayuda.
El cuerpo de quien en vida se llamó María del Carmen Barojas fue localizado por uno de sus vecinos, alrededor de las 09:00 horas, estaba desnudo y tirado sobre una colchoneta en el piso, dando aviso de inmediato a la autoridad policiaca, la que llegó y acordonó el lugar para preservar la escena del crimen.
El Fiscal en turno, dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras peritos en criminalística realizaban una inspección ocular asegurando cualquier indicio. Culminadas las diligencias, el cadáver de la joven mujer fue levantado y en una carroza trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el ejido San Miguelito, en Córdoba.