Córdoba.- Tras recibir al cien por ciento las áreas municipales, la actual administración dio por concluida la primera etapa de la entrega-recepción, la cual concluyó, con la presentación del acta circunstanciada de este proceso ante el Congreso del Estado y ante el Órgano de fiscalización Superior del Estado de Veracruz, así lo informó la Contralora municipal, Teresita Jáuregui.
Ante ello, se abre paso a la segunda etapa del proceso de transición, la cual consiste en la revisión detallada de lo recibido durante un periodo máximo de 30 días, explicó la funcionaria municipal.
“La siguiente etapa, consiste en un periodo de 30 días en el que se analizará la documentación que nos entregó la pasada administración, donde podrían determinarse observaciones o algún tipo de comentario, para lo cual, se debe hacer un proceso perfectamente valorado para que esto sea fundamentado y analizado”, explicó la entrevistada.
En cuanto al supuesto “hueco financiero” de más 12.5 millones de pesos, que existe desde el año 2010, último año de administración del ex alcalde Juan Antonio Lavín Torres, la Contralora municipal, expuso que el tema está en análisis, “en cuanto tengamos una información perfectamente sustentada lo haremos del conocimiento”.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono