in

Ahora van por César Duarte

Superiberia

CDMX.- Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, informó ayer que inició, en coordinación con la federación, una nueva estrategia para llevar a cabo el cierre del proceso de extradición de su antecesor César Duarte, acusado de peculado.

Un Juez giró órdenes de aprehensión en contra del dueño de Altos Hornos de México, quien ya fue capturado en España, y de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex con Enrique Peña Nieto.

Duarte es parte de esa misma camada de políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) vendidos por exmandatarios como “la nueva generación del PRI”. Asimismo, precisó que ha sostenido diversas reuniones con los titulares de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quienes le han reiterado su compromiso para colaborar en el caso, para que no quede impune.

Corral Jurado detalló que se harán las gestiones adecuadas y correctas para no dilatar más el proceso de extradición de Duarte Jáquez, ya que “durante el sexenio federal anterior, hubo un manoseo en la forma en que fueron administradas las órdenes de aprehensión”.

CANAL OFICIAL

Pronóstico Meteorológico General a 30 de Mayo del 2019

Asegura AMLO tener permiso para refinería