De la Redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- No le bastó a la actual administración haberse robado los recursos de los cordobeses, inflando precios, pidiendo moches, repartiéndose la obra pública y un gran etc. ahora también les van a robar su patrimonio al haber otorgado en donación, el día de ayer, en sesión extraordinaria de Cabildo la Ex Hacienda de San Francisco Toxpan al Gobierno del Estado, en donde se aprobó dicha acción con ocho votos a favor, dos abstenciones y tan solo dos en contra.
Los regidores Alfredo Riverón y Yhadira Espíndola fueron los únicos que votaron en contra, Antonio Téllez y el síndico José Medina, se abstuvieron, y a favor votaron Leticia López y los regidores Gustavo Guzmán, Cecilia Serrano, Ángel Etiem Jiménez, Ana Gabriela Hernández, Emilio Sacre Wendy Gutiérrez y Cecilia Tapia.
Usuarios de las redes sociales expresaron su enojo contra la alcaldesa, incluso quienes durante su administración estuvieron de su lado, “¿Cuál es la finalidad de quitarle a Córdoba y donar la Ex Hacienda de Toxpan al Gobierno Estatal?, además de robarnos todos los días desde el palacio, ahora también nos roban los bienes inmuebles?; ¿Hay algo que se pueda hacer para que no la donen?, expresaban ciudadanos.
Con esto queda en claro que esta administración no está preocupada por el progreso de la ciudad; en contraparte, está en retroceso pues de la misma manera que lo hicieron con la propuesta para la donación de la Aeropista, la iniciativa pretende despojar de manera descarada a los cordobeses de las propiedades que podrían detonar su economía, pues no hay un proyecto que anteceda o justifique la donación.
¿Quién es ella y su Cabildo para decidir quitarle a la ciudad sus bienes sin consultar a los cordobeses? Estos son los traidores a la ciudad que pretenden seguir donando al Estado sus propiedades.
Incluso una fuente del ayuntamiento aseguró que a cambio de impunidad se negoció para octubre la donación del teatro Pedro Díaz.
No nos vamos a dejar! No a la donación de Toxpan! Cínicos descarados y sin vergüenza todos los de ese corrupto Cabildo, se lee en las redes sociales.
Al intentar este medio de comunicarnos con alguno de los miembros de tan señalado Cabildo, ninguno dio la cara, como es de su costumbre en estos cuatro últimos años de gobierno fallido, todo lo hacen escondidos justo en uno de esos salones de tan Preciada Hacienda donde la alcaldesa utiliza para convocar a sus sesiones extraordinarias de Cabildo y como dicen los mismos empleados se saca de la manga sus oficios a última hora y los somete a votación en “fast track” para enviárselos a Xalapa al secretario de gobierno que todos los meses pide algo de los cordobeses, acusan.
Voten en el sentido que quieran ustedes, a mi no me interesa, porque ya está planchado con los 8 votos que necesito les aseguro la alcaldesa a los 3 regidores y síndico antes de la votación con quien no “negocio” esta vez.
Se sabe que el ahora recién llegado secretario del Ayuntamiento Domingo Medrano un corrupto según sus compañeros e incondicional de la alcaldesa y su marido hizo llamada tras llamada hasta ya entrada la noche a todos los miembros del Cabildo para requerirles su firma en el acta porque la orden es entregarla al congreso el día de hoy y así terminar de perpetrar el robo a la ciudad.