Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Mariana G. Hernández
el buen tono
ORIZABA.- Ambientalistas independientes alertaron a la población de Orizaba y la región sobre el incremento de robo de mascotas que han sido sustraídas durante esta temporada de los domicilios con la finalidad de solicitar una recompensa, así lo reconoció Deyanira Hernández, rescatista independiente.
“Hemos tenido casos en los que se han llegado a robar perros e incluso me han comentado que ingresan a los domicilios y los sustraen para pedir un pago”, dijo.
Reconoció que fue durante la temporada decembrina por la pirotecnia y el ruido, provocó que muchas mascotas salieran huyendo de sus domicilios en busca de un lugar seguro y alejado de los estruendos.
Sin embargo, la rescatista independiente comentó que algunas personas aprovechándose de esta situación los mantienen cautivos por algunas horas o días y cuando conoce que su dueño está solicitando el pago de una gratificación por el regreso de la mascota es cuando opta por entregarlo.
Agregó que es una situación lamentable, derivado a que estas mascotas son seres vivos que únicamente piden cariño, un lugar y amor, y lamentablemente muchas de ellas se pierden por descuido.
Finalmente, la ambientalista independiente exhortó a la población a ser más responsable con el cuidado de sus mascotas, a implementar la cultura de la adopción y no de compra, derivado a que muchas mascotas buscan un hogar donde vivir.