in

“Ahora me río de las críticas”

Superiberia

Méxicio, D.F.- El duelo entre América y Pumas será el marco perfecto para que Miguel Layún, defensa de las Águilas, celebre 150 partidos en Primera División, y en su mente no existe otro pensamiento que el triunfo ante los felinos.

Layún debutó en el Máximo Circuito en 2007, en las filas del Veracruz. Después de disputar 31 encuentros con los Tiburones partió sorpresivamente a Italia, donde jugó con el Atalanta, convirtiéndose en el primer mexicano en participar en el ‘calcio’.

“En Veracruz tengo muy bonitos recuerdos, al equipo le tengo un cariño importante por lo que representa en mi vida, ahí debuté y es el equipo que me vio nacer”, indicó Miguel.

En 2010 regresó al futbol azteca para jugar con las Águilas. Tras reponerse de críticas severas, el zaguero se convirtió en un indiscutible elemento del América.

    “Aprendí a reírme de ese mal momento en mi vida, y cuando lo hice las cosas empezaron a cambiar. Uno disfruta todo y si aprendes a disfrutar lo malo imagínate cuando vienen las cosas positivas. Hoy bromeo con mis amigos (del ‘todo es culpa de Layún’), porque fue una anécdota que pasó en mi vida y siempre va a estar ahí, no me interesa ni siquiera borrarla, al contrario la recuerdo con mucha gracia”, indicó.

Su momento cumbre como futbolista, hasta ahora, fue ganar a Cruz Azul en la Final del Clausura 2013 y ser el autor del penalti decisivo.

“En el penalti me alcanzo a resbalar un poco, cada vez que lo veo lo disfruto de la misma forma; son esos momentos inolvidables que marcan tu carrera profesional y tu vida”, comentó.

Sus objetivos son altos, y entre ellos están participar en el Mundial y regresar a Europa.

“El sueño de Europa está muy presente. Tengo un reto que es volver y hacer un gran papel, pero también estoy muy contento en América”, concluyó.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

UTCV avanza a semifinales

LEGO recrea los posters de los nominados al Oscar 2014