in

Ahora bloquean en otro tramo

Superiberia

Juan José Enríquez

el buen tono

Zongolica.- La mañana de este miércoles, pobladores que mantenían bloqueado el tramo Zongolica-Mixtla de Altamirano a la altura de La Quinta, decidieron cerrar la carretera federal Zongolica-Orizaba.

Con pancartas, una camioneta y piedras, optaron por esta acción ante la negativa de las autoridades de atender los compromisos firmados con los agentes y subagentes municipales y habitantes de tres
municipios.

El compromiso que se firmó ante notario fue que, en 20 días, después del 12 de octubre se iniciarían los trabajos para reparar el tramo de Ocotitla-Apanga y no dejar incomunicados a los habitantes de 42 comunidades que cruzan por esa vía de comunicación.

Los inconformes expusieron que el movimiento continuará y no se quitarán hasta que haya una respuesta.

De hecho, por la mañana se reunieron con el maestro Atanasio García Durán, papá del gobernador, y aunque hizo llamadas a las oficinas gubernamentales y a los secretarios de despacho, estos nunca contestaron el teléfono.

Los protestantes hicieron saber que, a tres días del bloqueo, no han tenido el acercamiento con alguna autoridad, ni de Política Regional ni de la SIOP.

“Por lo tanto mantendremos este bloqueo, no cederemos porque realmente lo que estamos exigiendo, es un beneficio para la ciudadanía que transita por ahí”.

Al hacer uso de la voz, el profesor jubilado Joaquín Hernández Cano mencionó que platicaron con Atanasio García Durán, padre del mandatario estatal, y “él trato de comunicarse con las autoridades correspondientes, no puedo decir que, con su hijo, pero si puedo decir que fue muy atento con todos y cada uno de nosotros, se le explicó todo este detalle y nos decía de manera muy seria que no era mucho lo que se pedía, porque se estaba hablando de 30 metros”.

Aunque, el papá del gobernador Cuitláhuac García se comprometió en apoyarlos y hablarle a su hijo para atender el tema, los inconformes permanecerán apostados en la esquina de Marcelo Torres y Cuauhtémoc, donde se encuentra el bloqueo y no se quitarán hasta que no se tenga una respuesta oficial de parte de la autoridad competente.

El entrevistado, confió en que el maestro Atanasio García los apoyará, por lo que no temen ni creen que el gobernador o algún secretario los mande a desalojar con el uso de la fuerza pública.

CANAL OFICIAL

Conasami alista propuesta de incremento al salario mínimo

Amagan con cerrar ingenio