TEMAZCAL.- El cuerpo de un hombre de 58 años de edad, fue hallado sin vida en las aguas de la isla Viejo Soyaltepec. Trascendió que el sujeto murió mientras viajaba en presunto estado de ebriedad a bordo de su lancha.
Los hechos se suscitaron la tarde del pasado martes, cuando pobladores y autoridades realizaron una búsqueda por el lugar, luego de que Anastacio López, vecino de esta comunidad, fuera reportado como desaparecido tras salir a dar un paseo en la barcaza que utiliza para la pesca.
La desaparición se reportó desde el pasado lunes, sin embargo, las condiciones climatológicas obligaron a posponer la búsqueda, por lo que al reanudar dichas labores, aproximadamente a 200 metros de una isla, fue hallado el cuerpo flotando.
Según informes de su esposa, Ana María Antonio García —quien reconoció los restos— el ahora occiso se encontraba en estado de ebriedad, por lo que cayó de la vehículo.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y un perito, abordaron una lancha de motor, arribando hasta el lugar para dar fe de lo ocurrido, tomando conocimiento del hallazgo.
Finalmente, el cadáver fue reconocido por su esposa, quien reclamó los restos luego de la necropsia de Ley, la cual arrojó asfixia por sumersión en agua dulce como causa de la muerte. Iniciando la Fiscalía de esta población el legajo de investigación.