Tezonapa.- Un hombre enfermo de epilepsia murió ahogado al caer accidentalmente al río que cruza por Motzorongo, luego de sufrir un ataque de la enfermedad
Con signos de vida, Venancio Zanahua, de 42 años de edad, fue rescatado por unos familiares, y a bordo de una camioneta trasladado al Hospital Integral donde los médicos confirmaron que no había nada que hacer para reanimarlo, ya que estaba muerto.
Autoridades reportaron que el deceso de la víctima derivó de un padecimiento que sufría y cayó accidentalmente al afluente.
La desgracia ocurrió a las 15:30 horas de ayer, cuando Venancio caminaba cerca del río de Motzorongo, en la colonia Obrera.
Informes indican que el infortunado fue visto caminando por las riberas y después le perdieron la pista.
Familiares, amigos y conocidos del muerto, iniciaron una búsqueda en el caudal hasta las 16:00 horas, cuando lo encontraron sumergido en el agua, prácticamente inerte.
Desesperados, los familiares entraron al lugar por la víctima y a bordo de una camioneta color blanco, lo trasladaron al hospital con la esperanza de salvarle la vida.
El paciente fue llevado al área de Emergencias donde los médicos confirmaron que ya no reaccionaba y tenía rato de haber muerto, ahogado.
Personal de rescate, gendarmes y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) confirmaron el ingreso de un paciente, sin signos vitales y pidieron la intervención de Servicios Periciales y personal ministerial para el levantamiento del cuerpo.
Autoridades ministeriales iniciaron diligencias y expediente por la muerte del infortunado y descartaron signos de violencia física en los restos.