Agencias
México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que la Cuarta Ola de Calor está próxima a llegar a México, con un inicio estimado entre el miércoles 5 y el sábado 8 de junio, y podría extenderse hasta el 11 de junio. Esta ola será la más corta de las cinco previstas entre marzo y julio, pero traerá consigo temperaturas extremas, superando los 45 grados en varios estados.
Los estados que se verán más afectados por esta ola de calor son: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Chiapas y Quintana Roo. Investigadores de la UNAM han alertado que el país experimentará las temperaturas más altas de su historia en los próximos 15 días.
Es crucial tomar precauciones para evitar problemas de salud como insolación o deshidratación. Se recomienda el uso de bloqueador solar, sombrillas, gorras, lentes, y evitar la exposición prolongada al sol. Mantente informado y sigue las recomendaciones de las autoridades para protegerte de las altas temperaturas.