Córdoba.- Debido a la falta de interés que ha mostrado el departamento de Obras Públicas, así como el alcalde Francisco Portilla Bonilla, familias de la colonia Colorines de esta localidad, han tenido que sobrevivir entre aguas negras, poniendo en peligro su salud y la de menores que habitan la zona.
Justo en la esquina de la manzana 34 con lote 94 de esta colonia, existe una casa habitación de quien los vecinos desconocen a quién pertenece, pues aseguran que sus actuales habitantes rentan este lugar para habitarlo, lo cual no es causa de molestia de los colonos, pues con estas personas no han tenido problema alguno.
Sin embargo, en esta misma casa habitación, existe un tubo de aguas negras, que da salida a la calle, originando que estas se escurran hacia la parte baja del andador, generando además de malos olores infecciones en la piel.
Aunque los habitantes de este lugar, se han visto afectados, el domicilio del líder de la unión de voceadores, Nazario Pineda, es el más afectado, el hecho de que ambas construcciones se encuentren en la misma dirección, genera que al momento de que las descargas de agua empiecen a escurrirse, por la inclinación de la calle se introduzcan a su domicilio, generando el malestar de esta familia.
Al respecto, la esposa del líder de la Unión de Voceadores, Marisol Apale, indicó que principalmente teme por la salud de su menor hijo, el cual ha tenido que estar en constante contacto con el agua sucia.
De igual manera, Juan Hernández, vecino, aseguró que el problema se agrava sobretodo durante esta época de calor, pues los olores se vuelven insoportables.
La señora Isabel Centeno, agregó que en su caso la molestia se incrementa por las noches, además de los malos olores, han empezado a presentar algunas molestias en la piel como es la aparición de ronchas.
Debido a estos señalamientos de los vecinos, exigen que Portilla Bonilla, tome cartas en el asunto, seguramente con el dinero que ha recibido por la autorización para la instalación de más gasolineras en el municipio, podrá invertir una mínima parte de su “mochada” en mejorar la calidad de vida de estas familias cordobesas.
De la Redacción
El Buen Tono