in

¡Aguas con desperdiciarla!

Superiberia

Juan José Enríquez

el buen tono

Río Blanco.- El Ayuntamiento de Río Blanco analiza aplicar multas y sanciones a las personas que se les detecte desperdiciando el agua potable ahora que se vive una crisis del vital líquido, dio a conocer el alcalde Ricardo Pérez García.

Asimismo anunció que en esta semana se empezará apoyar a la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) con pipas que rentará el Ayuntamiento para abastecer a las familias de las colonias donde se sufre del desabasto de agua potable.

“Hemos detectado que en colonias donde hace falta mucha agua están llenando albercas inflables y eso afecta mucho a la necesidad de otras familias, por eso es el llamado en hacer uso correcto y adecuado en el consumo del agua para que de esta manera puedan todos tener acceso al vital líquido”.

Cuestionado sobre la posibilidad de sancionar económicamente a esas personas que desperdician el agua, el alcalde ríoblanquense dejó entrever que sí es factible.

“Lo vamos analizar con el Departamento Jurídico pero sí podría haber tal sanción pero lo que buscamos es concientizar a la gente y hacer que sean cuidadosos y de manera responsable de ocupar el vital líquido y evitar la sanción”, explicó.

Señaló que lo que se pretende evitar es sancionar pero si la población no atiende las recomendaciones, se tendrá que aplicar el reglamento.

CANAL OFICIAL

Abundan casos de vulnerabilidad 

Fortalecen convivencia familiar