Córdoba.- Las intensas lluvias registradas la tarde de este sábado causaron diversos daños en al menos 10 domicilios de la zona norte del municipio; los afectados acusaron a la dirección municipal de Obras Públicas de las afectaciones, ya que en las obras que realizaron no levantaron los escombros, provocando un taponamiento.
Las afectaciones severas a las casas se registraron en la avenida 44 entre calles 10, 12 y 14 de la colonia Los Carriles, lugar hasta el que llegaron elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil municipal quienes trabajaron para sacar el agua acumulada de las viviendas.
La inundación provocó que varias familias sufrieran daños en sus enceres domésticos, pues en algunos casos el agua alcanzó hasta el metro de altura.
Los vecinos denunciaron que el departamento de Obras Públicas realizaron unas obras de banquetas, pero jamás han ido a recoger los escombros que ahí dejaron abandonados, por lo que la fuerte lluvia ocasionó que el escombro hiciera un tipo de tapón que a su vez alcanzara las viviendas.
Advirtieron que si el Ayuntamiento no los apoya en reparar sus pérdidas, emprenderán acciones penales debido a que quien tuvo la culpa fue el Ayuntamiento.
Miguel ¡ngel
Contreras Mauss
El Buen Tono