Agencias
EU.- Funcionarios de salud de EE. UU. han identificado que el agua no tratada utilizada por Bedner Growers Inc., un productor de pepinos en Florida, es una probable fuente de un brote de salmonela que enfermó a casi 450 personas esta primavera. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) encontró que la cepa de salmonela en el agua del canal coincidía con la bacteria que causó las enfermedades en 31 estados y Washington, D.C. Aunque Bedner Growers no suministró todos los pepinos contaminados, su distribución a Fresh Start Produce Sales y otros puntos de venta afectados ha sido clave en la investigación.
El agua del canal se utilizó solo para riego subterráneo, cumpliendo con las normas federales, según Steve Bedner, propietario de la granja. La temporada de pepinos de Bedner Growers ya ha concluido, por lo que no hay un riesgo continuo para el público. En mayo, se retiraron cajas de pepinos después de que una muestra analizada en Pensilvania dio positivo por salmonela. Los consumidores deben desechar o devolver cualquier pepino afectado y pueden contactar a la compañía para más información.
Los síntomas de la salmonela incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales. Aunque la mayoría se recupera con tratamiento, los casos severos requieren atención médica. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) aconsejan que los niños, los ancianos y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tengan más cuidado, ya que son más propensos a enfermarse gravemente.