in

Agua, la mayor queja ciudadana

Superiberia

Sandra González T.

el buen tono

Orizaba. – Es el Departamento de Agua Potable el área con mayor número de quejas en el Ayuntamiento, lamentablemente no se resuelven pues hay personas que manifiestan que tienen tres meses sin recibir el vital líquido y esto se puede confirmar a través de la página oficial de Facebook.

En el mes de abril se registraron alrededor de 95 quejas, se tiene un estimado de que al día entre 10 y 15 personas marcan al Departamento de Agua Potable, es decir, un aproximado de 35 a la semana.

Semanalmente el Ayuntamiento pública por lo menos una vez algún aviso a la población sobre que se suspenderá el servicio para que tomen sus precauciones, lo que es aprovechado por la población para manifestar sus inconformidades en el hilo de comentarios.

El usuario Remy Hernández Gálvez, mencionó que desde hace 5 días en la Poniente 12 “no tenemos agua, que poca madre de no avisar”. Marian GR, señaló: “la poniente no tiene agua desde el viernes y ni siquiera avisan, si llegan pipas se quedan en la unidad Alamedas”, detalló que el ciudadano tiene que ir hasta donde se quede parada la pipa y muchos de estos son señoras que tiene que cargar dos cubetas grandes hasta donde esté su casa.

Elienai Torres, mencionó que en la Norte 22 “se va el agua todos los días”. Rocío Ramos Viloria reportó en los  comentarios que desde el sábado en la Sur 3 “nos dejaron otro fin de semana sin agua. 

CANAL OFICIAL

Disfrutan del folklor y la danza

Causan migrantes alerta en colonias