AGENCIA
Miami.- Este domingo, Donald Trump, exmandatario y actual candidato republicano a la Casa Blanca, sufrió su segundo intento de asesinato este verano mientras jugaba al golf en el Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida. Un hombre armado con un rifle AK-47 con mira telescópica fue detenido antes de disparar, según informes del Servicio Secreto.
El detenido, identificado como Ryan Wesley Routh, de 58 años, tiene un extenso historial criminal que incluye una condena en 2002 por posesión de una ametralladora automática, considerada un arma de destrucción masiva. También ha sido condenado en el pasado por portar un arma oculta, posesión de propiedad robada y atropello y fuga. Según la cadena NBC, Routh enfrenta más de 100 cargos criminales en Carolina del Norte.
El FBI confirmó que el incidente está siendo investigado como un intento de asesinato. Según registros judiciales, Routh había vivido en Carolina del Norte y Hawái, y estaba muy activo en redes sociales. Su hijo, en declaraciones a CNN, expresó incredulidad ante los hechos y afirmó que su padre no era violento.
El intento de asesinato se suma a un incidente anterior el 13 de julio, cuando Trump fue atacado durante un mitin en Butler, Pensilvania, resultando herido en la oreja derecha por un disparo. El agresor fue abatido por el Servicio Secreto, lo que derivó en la renuncia de la directora de la agencia, Kimberly Cheatle, por fallas en la seguridad del evento.