in

Agresiones a la mujer deben ser castigadas

Superiberia

Córdoba.- La mayoría de las mujeres se desisten a denunciar, señaló Heidi Zamorano Ardón, presidenta de Asociación Civil de Litigantes y Abogadas Femeninas (Liafem), lo que en parte se lo atribuye al hecho de que autoridades no le den un trato prioritario a la mujer al momento que pone su denuncia.

Y es que reconoció que existen autoridades que lejos de hacer su trabajo, hacen comentarios ofensivos, incluso dentro de la misma abogacía, se critica a mujeres que se dedican a trabajar en apoyo del mismo género, es decir, denigran su labor.

Incluso, señaló que en todos los ámbitos hay quienes dan prioridad en atender al hombre que a la mujer. “A la mujer se le debe defender bien, para que se tipifique y analice el fondo de la agresión”.

A la mujer no se le respeta el trabajo, pues si triunfa se le atribuye dicha acción a que sus logros son con base en “algo”, y si se equivocan, es motivo de burla.

“Los litigantes ni el Poder Judicial nos hemos encargado de crear un apartado especial, en cuanto a que sea materia penal el menoscabo de la función y actividad de la mujer”, dijo Zamorano.

Es decir, que se apliquen castigos a quienes denigren a la mujer, desde el hogar hasta lo laboral, pues lo que inicia como una ofensa puede terminar en un acto fatal.

CANAL OFICIAL

Se mantienen precios de la canasta básica

Actualizarán la base de datos de kioskos digitales