in

Agresión de Armel se sigue por oficio

Superiberia

Córdoba.- La denuncia por lesiones en contra del alcalde de Fortín, Armel Cid de León, debe proseguir sin reserva del fuero por dos razones: la primera, el delito se persigue de oficio. Y la segunda, cuando los hechos corresponden a la vida privada y no a la función pública, ningún edil  goza de inmunidad.

Lo anterior lo informó la representante de la Federación Nacional de Equidad y Género de los Abogados, Heidi Zamora Ardón, quien consideró que lo más prudente es que el Alcalde se separe de sus funciones para enfrentar este caso.

El repudio a la actuación de Cid de León, denunciado en la Agencia Especializada por lesiones en contra de una mujer, tomó ayer mayor énfasis en diversos sectores; el AVE de Córdoba, en voz de su representante José Sierra Silva, confirmó que el martes ante el Congreso pedirá el desafuero del edil.

Movimiento Ciudadano, a través Alejandro Razo, lamentó que la persona  encargada de garantizar la seguridad y protección a los ciudadanos, haya sido quien atentara contra una mujer. El dirigente local del PAN fortinense, Carlos Alvarado, dijo que la noticia informada por El Buen Tono “cimbró” a todo el estado y el edil debe pedir licencia ya.

El presidente del PRD, Valentín Álvarez, aseguró ahora entender por qué Armel Cid no ha autorizado, desde el 2014, la creación del Instituto  Municipal de la Mujer en Fortín, al no tener intención de dar valía a este sector.

CANAL OFICIAL

Cambia de piel la procuraduría, Luis Angel Bravo ya es Fiscal

Convierte el hospital en Palacio itinerante