Chocamán.- Un abuso de autoridad, cometido por dos policías municipales, fue denunciado por los ciudadanos, luego de que estos agredieron físicamente a un menor. Éste se encontraba jugando con una espuma de aerosol en el Parque Central.
Los hechos se suscitaron la mañana de ayer, después de concluido el desfile, cuando un menor —de 15 años— se encontraba jugando con una lata de espuma en el Parque municipal.
Ante la prohibición de estos productos tras las Fiestas Patrias, dos elementos de la Policía municipal violaron su esquema de intervención preventiva y detuvieron prepotentemente al joven, usando fuerza desmedida.
En ese momento, personas que se percataron del hecho pidieron a los uniformados dejaran libre al adolescente, pero los policías aparentemente agredieron verbalmente a los ciudadanos.
Minutos después
—hasta la comandancia— arribaron la madre del menor y su tío, quienes al pedir la liberación, fueron insultados por su aspecto físico. Este último suceso fue atestiguado por personas que se encontraban en pleno Centro.
Estos hechos enardecieron a los presentes, quienes denunciaron los actos de abuso de autoridad realizados por los elementos encargados de velar por la seguridad y evitar este tipo de altercados en el municipio.