Gerardo Luna
El Buen Tono
FORTÍN.- Una joven de los grupos de auxilio en este municipio, fue agredida verbal y físicamente al igual que a sus familiares por elementos de la Policía Estatal, quienes a bordo de la patrulla SP-3021, la interceptaron cuando iba en su camioneta en la colonia El Chayotal.
Se la llevaron intervenida a las instalaciones del C4, sin especificar el motivo de su privación ilegal de la libertad. La tarde de este miércoles la joven, cuyo nombre es omitido por cuestiones de seguridad, al viajar en su camioneta fue interceptada por los policías, sin motivo o sin contar con alguna orden judicial la bajaron de su unidad argumentando una revisión de rutina por considerarla sospechosa.
Cabe mencionar que es la segunda vez que el Comandante ha intimidado a la joven; trató de quitarle sus teléfonos celulares; sin embargo, ella se los guarda en la parte delantera de su pantalón y trató de meter su mano en el pantalón para quitárselo causándole lesiones, además de pretender tocarla en partes íntimas.
La víctima acudió ante la Fiscalía Regional en Fortín para presentar la denuncia correspondiente por las lesiones y abuso de autoridad, contra los elementos.