Orizaba.- Por el delito de lesiones, fueron denunciados dos empleados que laboran para el Ayuntamiento de Orizaba, quienes le fracturaron la nariz a un vigilante de la tienda Aurrera al pedirles dejaran de orinarse cerca del estacionamiento.
José Pérez Huerta, vigilante de seguridad privada, de 55 años de edad, con domicilio conocido en esta ciudad, es el afectado que denunció a quien resulte responsable de las heridas que sufrió al ser golpeado por dos desconocidos.
Dijo que el miércoles, alrededor de las 20:00 horas, cuando se encontraba vigilando la entrada de Sur 21, entre Oriente 6 y Oriente 4, descubrió que dos hombres, que realizaban los trabajos de pintura de postes de luz, estaban orinando dentro de la propiedad privada.
Enseguida acudió a pedirles de buena forma dejaran de hacer sus necesidades dentro de este lugar, pero se negaron a obedecer y retirarse, porque uno de los acusados le pegó con la cubeta de pintura en la cara, en tanto el otro le pegó de patadas.
Tras cometer la cobarde agresión, escaparon con rumbo desconocido, pero horas antes el vigilante se percató que los acusados pertenecen a una cuadrilla de trabajadores del municipio, quienes se encargan de pintar los postes de alumbrado público.
Sin embargo, dijo desconocer el nombre de los agresores porque sus compañeros se negaron a proporcionarlos, pero asegura laboran para el municipio a quienes identifica de llegar a verlos nuevamente.
Por tal motivo, decidió denunciarlos ante las autoridades ministeriales por los delitos de lesiones, al sufrir una herida de la cuarta fracción que dejan huella de por vida.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono