Cancún.- Simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fueron agredidos anoche por un grupo de tres sujetos.
Los agresores dañaron equipo y mobiliario que militantes de este organismo político usaban en el parque de Las Palapas durante una jornada para recolectar firmas en apoyo de la consulta popular en materia energética.
“Las agresiones son sistemáticas contra Morena en Cancún”, dijo en el vocero municipal del movimiento, Gerardo García Rosendo. “Ahora llegaron a agredirnos unos sujetos con facha de sicarios”, agregó.
De acuerdo con el portavoz de Morena, anoche el Secretario de Organización del comité municipal, Carlos Balam, y otro grupos de activistas y simpatizantes llegaron al parque de las Palapas, ubicado a unos 100 metros del Palacio Municipal, para recolectar firmas de apoyo para la consulta popular en materia energética. Cuando este grupo de dirigentes y simpatizantes iniciaba la colocación del mobiliario y el equipo de sonido estaba por concluir la proyección de una película en el parque de las Palapas, organizada por el PRI.
García Rosendo aseguró que aguardaron que concluyera el acto del PRI, a efecto de iniciar la actividad de recolección de firmas. “Justo cuando un señor estaba firmando llegaron tres tipos vestidos de camisa negra y pantalón negro. Nos voltearon las mesas y dijeron: ‘Que Morena, ni que la chingada’”, relató.
agencia