Orizaba.- Maestros agremiados al MMPV y CNTE fueron agredidos en la capital del estado luego de iniciar una protesta por la Reforma Educativa y la evaluación.
Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV)-CNTE, demandaron a los gobiernos federal y estatal un cese a las campañas de odio y discriminación que se vienen inculcando en la población en general hacia el sector docente, a través de medios masivos de comunicación, toda vez que a eso se achaca la agresión que sufrieron en Xalapa, donde resultaran heridos tres maestros en la marcha de ayer.
Jesús Quiroz Cortés, culpó a dos televisoras nacionales de ser los medios masivos que se han prestado para difundir la campaña de odio que el Gobierno ha tomado para desvirtuar la lucha del magisterio.
“Como resultado de la campaña de odio que ha emprendido el Gobierno directamente al magisterio, da como resultado que en la marcha que se realizó en Xalapa, que una persona no identificada atropellara a varios de los marchistas, quedando heridas dos maestras y un profesor”, señaló Jesús Quiroz Cortés, integrante del MMPV-CNTE en la región de Orizaba y las Altas Montañas, quien participó en esa movilización.
Comentó que aunque faltaba por comprobar los datos, al parecer las dos maestras son de la región Sur, específicamente de Los Tuxtlas y el otro de la ciudad de Orizaba, compañero que viajó apoyando al MMPV. “Por parte del MMPV-CNTE expresamos nuestro completo repudio a esa política represora, en la cual el Estado, a través de la fuerza quiere que se desmovilice, pero le decimos al Gobierno federal y al estatal que eso no lo logrará, a partir de este momento estamos en pie de lucha por ese atentado a la vida de nuestros compañeros”, apuntó el profesor.
El activista del MMPV y CNTE, citó que mientras los maestros marchaban sobre las principales calles de Xalapa, el conductor de un Escort gris les echó el vehículo encima, por lo que incluso uno de los participantes de Orizaba recibió el impacto, aunque no le generó lesiones de gravedad, dijo.
El profesor lamentó que se haya dado este tipo de ataque contra trabajadores de la educación, que únicamente buscan defender sus derechos laborales, algo que es justo para todo tipo de personas, aunque a los docentes sólo se les busca exhibir como flojos, corruptos y que no trabajan, por lo que son asediados por el Gobierno.