Xalapa.- En conferencia de prensa, el docente, Victor Moreno Bolaños, junto con tres profesores más, lamentó la agresión a 20 maestros veracruzanos durante el desalojo que ejecutó el Gobierno del Distrito Federal en el Monumento a la Revolución en el Distrito Federal.estos hechos, sobre todo por la falta de diálogo que hubo entre los integrantes del movimiento con autoridades del Gobierno del DF, pues aseguró que simplemente los desalojaron mediante empujones en contra de su voluntad.
“La agresión está en que te quitan de una plaza pública, no puedes quitar a una persona de una silla cargando, que es como estábamos, el señor no se quiere quitar y lo terminan cargando por la fuerza. No hubo consenso, no hubo una negociación“, reprochó.
Y es que aseguró que el desalojo se originó por el temor que el gobierno del Distrito Federal tiene sobre las acciones que el MMPV está realizando para concientizar y organizar a la sociedad referente a las reformas que se aprobaron el año pasado y que lesionan los derechos de las familias mexicanas.
“Y nos desalojan porque saben que la CNTE en esa asamblea vamos a estar haciendo un llamado a toda la sociedad, a todos los padres de familia, a todos los movimientos sociales para que resistamos las reformas que ya aprobaron el año pasado, que sabemos que son cinco reformas que lesionan los intereses de los trabajadores y padres de familia”.
AGENCIA