in

Agreden a director de radio en Tabasco

Superiberia

Villahermosa.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación sobre la agresión y lesiones que sufrió Gabriel Arévalo Noh, director de la radio comunitaria Al Límite 107.1 FM, de Tenosique, Tabasco, por un grupo de cinco encapuchados que le advirtieron que dejara de decir “pendejadas” contra un político priista.

Sin embargo, hay evidencias de que al menos uno de los encapuchados es agente de la Dirección de Seguridad Pública de Tenosique.

El visitador adjunto de la Dirección de Peticiones de la CEDH, Juan José Mateos Aguilar, tomó declaraciones al comunicador y recibió pruebas fotográficas del ataque, ocurrido el pasado 30 de septiembre cuando se encontraba en su domicilio.

Arévalo Noh responsabilizó de la agresión al alcalde priista Carlos Alberto Vega Celorio, pues al momento de la golpiza los encapuchados le advirtieron que dejara de decir “pendejadas” en su programa de radio en contra del aspirante a la presidencia municipal de Tenosique, Francisco Abreu Vela. Relató que la golpiza terminó cuando uno de los encapuchados comenzó a sangrar abundantemente, luego de que al momento de forzar la puerta de entrada del domicilio, se hirió una mano.

 

agencia

CANAL OFICIAL

“La dictadura perfecta”

Crece industria automotriz 2%