in

Agreden a comisariado

Superiberia

Orizaba.- Tras la venta de una parcela escolar, una vecina de la congregación de Aguaxinola en el municipio de Acultzingo agredió y amedrentó al presidente del Comisariado Ejidal, al sentir que tiene derecho a recibir parte de las ganancias; el agraviado denunció las amenazas ante las autoridades ministeriales.

El agraviado es Juan Centeno García, quien pidió el apoyo de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), en donde ya se inició la investigación ministerial numero 523/2014.

Procedió legalmente en contra de Iraís Gloria Cid Juárez, por el delito de amenazas y lo que resulte, al temer por su integridad física.

Según indicó el presidente del Comisariado Ejidal de Aguaxinola, del municipio de Acultzingo, ya denunció estos hechos en la agencia del Ministerio Público de Mendoza y el fiscal consignó el expediente al Juzgado Primero Menor de Orizaba.

De acuerdo al relato del agraviado, a mediados de agosto del 2014 Iraís irrumpió en su casa para reclamarle le entregara 50 mil  pesos que le corresponden de la venta de la parcela escolar de dicho municipio.

Al Comisariado le pareció “extraña” dicha petición, pues la mujer ni siquiera es ejidataria, por lo que le cuestionó su
solicitud.

La mujer dijo que anularía dicha venta, además denunciaría a Juan Centeno por el delito de fraude, lanzando además otras
amenazas.

El agraviado decidió interponer su denuncia y ahora se espera que las autoridades judiciales giren la correspondiente orden de aprehensión, misma que podría ser cumplida por elementos de la Policía
Ministerial.

 

Guillermo Ramos

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Se incendian viviendas

El minutero