Huatusco.- Durante la madrugada de ayer se desarrolló una riña en un conocido bar ubicado en el Centro de la ciudad, provocando el despliegue de la Policía Municipal, quienes al intentar realizar la detención de los sujetos fueron golpeados.
Una llamada al número de Emergencias 911 informó que en un bar localizado en la avenida 2, entre calles 10 y 12, se encontraban unos sujetos golpeándose; al arribar los elementos de Seguridad intentaron detener a los rijosos, pero estos agredieron a cinturonazos a dos efectivos de seguridad.
Las Fuerzas del Orden trasladaron a uno de los rijosos, quien se negó a dar sus generales para ingresarlo a la base de la Cruz Roja, pues presentaba varias lesiones faciales y posible fractura en la nariz.
Los gendarmes trasladaron a los otros sujetos y fueron ingresados a los separos municipales para fincarles responsabilidades.
Es de mencionar que el director de Seguridad de Huatusco, Marco Antonio Serna Rosero, se ha mantenido con gran mutismo sobre dicha acción, quedando al descubierto el poco control que tiene en situaciones de inseguridad como ésta, dejándolo mal ante los ojos de la población.
Se dio a conocer que en el bar Los Sótanos se registró otra batalla campal, donde uno de los sujetos de entre sus ropas desenfundó un arma de fuego, pero al comprobar el permiso correspondiente de la misma no fue detenido por los gendarmes, sin embargo, fue el que inició la disputa por el calor de las copas.